Bermad - Serie 200 NA
Cuando se automatiza el riego junto con el llenado de un tanque, suele utilizarse una Electroválvula Normal Abierta. En condiciones normales, el tanque se llena de forma continua; sin embargo, al iniciar el riego, la electroválvula se cierra automáticamente y detiene el llenado, permitiendo que la bomba priorice el riego sin interferencias.
Es importante tener en cuenta que este sistema no es recomendable cuando el tanque abastece a una vivienda, ya que el riego siempre tendrá prioridad sobre el uso doméstico de la bomba.
- Altos caudales con baja pérdida de carga
- Suavidad en la apertura y el cierre de la válvula
- Regulación precisa y estable
- Baja presión en la apertura y el accionamiento
- Un diafragma que no se erosiona ni deforma
- Una combinación de diafragma y resorte que responde totalmente al rango de presiones de trabajo requerido.
- Cuerpo y tapa: Nylon reforzado
- Piezas metálicas: Acero inoxidable
- Diafragma: NBR [Buna–N]
- Juntas (selladuras): NBR [Buna–N]
- Resorte (muelle): Acero inoxidable
- Tornillos de la tapa: Acero inoxidable
- Caudal: 0,05 a 10 m³/h
- Intervalo de presión recomendado: de 1 a 10 bar
- Temperatura máxima: 52 °C
- Perdidas de Carga:
- Solenoide de 24 V CA - 250 mA arranque, 125 mA mantenidos, 50/60 Hz
- Resistencia de la bobina del solenoide: 37 ohmios
Las electroválvulas de la Serie 200 de Bermad son utilizadas en sistemas de riego residenciales, comerciales y agrícolas. Proporcionan excelentes prestaciones hidráulicas, acordes con las más avanzadas tecnologías en los sectores de hidráulica y materiales plásticos.
El cuerpo, la tapa y el disco de cierre son de nylon reforzado con fibra de vidrio, material que le permite afrontar duras condiciones de trabajo y le otorga una alta resistencia a los agroquímicos y a los daños por cavitación. Estas válvulas plásticas son de larga duración.
El cuerpo de la válvula incluye una cavidad única totalmente exenta de obstrucciones y sin protuberancias que interfieran en el flujo del agua. En el conjunto del disco de cierre se encuentra el diafragma cuidadosamente equilibrado con soporte periférico y un robusto cierre positivo guiado con una superficie de cierre hermético (selladura) elastomérica.
Este diseño interno permite:Las válvulas de la Serie IR-200 utilizan la presión diferencial para la apertura y el cierre del conjunto del diafragma. El lado inferior del diafragma, que amortigua el cierre de la válvula, está expuesto a la presión aguas abajo a través de un pasaje periférico. La presión en la cámara de control es variable y resultante de la operación de un solenoide o bien de un piloto regulador. Esta presión variable hace que la válvula module a la apertura o al cierre.
Materiales estándar:Especificaciones:

Especificaciones del solenoide
